lunes, 22 de agosto de 2011

Publicidad Benetton

Información
En los años 1990 Benetton fue conocido en los Estados Unidos por producir una serie de controvertidos anuncios de larga duración, a veces ofensivos que han provocado que un número de críticos de los medios acusase a la compañía de crear deliberadamente polémica para vender sus productos. Esta campaña de publicidad se originó cuando al fotógrafo Oliviero Toscani se le otorgó "carta blanca" por la administración de Benetton. Los anuncios titulados "United Colors of Benetton" incluían imágenes que aparentemente no se relacionan en lo absoluto con la ropa que es vendida por la compañía, como escenas de gente muriendo de SIDA, multitudes en pánico saltando de un barco que se está hundiendo, un bebé recién nacido que no ha sido lavado, lleno de sangre, y un sentenciado a muerte; así como también predominan las imágenes de grupos de personas de varias etnias haciendo énfasis en el contraste entre personas blancas ynegras, pero al la vez hace ver que todos somos iguales.

Arte?
Yo pienso que toda la publicidad de Benetton es una obra de arte aunque muchas personas no lo vean así, su finalidad es crear conciencia en las personas y cada una de sus publicidades pretende dar un ejemplo sobre la igualdad en la humanidad, también pienso que a través del arte se pueden lograr muchas cosas y no solo crear algo bello, recalcando lo que mencione anteriormente aparte de apreciar el arte se puede aprender de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario